jueves, 14 de marzo de 2013

Videoconferencia = Amanecer + Escagedo + Cervantes

0

Llegó el día de nuestra primera videoconferencia.
Este año  somos tres colegios: Nuevo Amanecer de Rivas en Nicaragua, Miguel de Cervantes de Valladolid y nosotros.
Nos acompañaron los amigos de la Fundación Telefónicas Ada, Javier y Jose Luis; Ana., nuestra directora y varias familias que vinieron a disfrutar de la videoconferencia.
A pesar de las dificultades técnicas, hemos quedado muy satisfechos.
Comenzamos por las presentaciones, luego continuamos con las preguntas para finalizar con teatro leído, bailes nicaragüenses y por último nuestras marzas.
El tiempo ha pasado volando y eso que hemos estado conectados más de hora y media.
Todos los detalles del trabajo que vamos a realizar están en nuestro blog común para las tres escuelas y dentro de poco vídeos, fotos y más opiniones. De momento tenemos la de Carmen R.

Esta videconferencia ha sido la primera de este año como la del año pasado pero con los compañeros de Valladolid. Fue muy entretenido, Nos saludamos, unos con otros, compartimos nuestras culturas, nuestras fiestas. 
Los de Valladolid nos interpretaron un pequeño trozo del Quijote. 
Los de Nicaragua nos interpretaron unas danzas de su país y  una moderna bastante difícil y divertida. Los de Nicaragua nos han dejado el listón muy alto, habrá que superarlo con otra cosa como un baile y lo diseñamos solos (bueno mejor llamamos a Giselle, nos enseña el baile por chat, y que el 99% que lo haga ella y nosotros lo demás). Al finalizar la videoconferencia todos se fueron y mientras recogían pudimos hablar con los niños/as de Nicaragua, se les entendía a duras penas pero se les entendía. Otra inolvidable experiencia para nuestra colección. 
                             

0 comentarios:

Publicar un comentario

Otros lugares de interés:

Blogs: