"Escuelas Amigas"

0



Uno de los pilares de nuestro proyecto codigo wiki de este curso es la participación en Escuelas Amigas. EA tiene como objetivo impulsar la comunicación y colaboración entre escuelas, alumnos y maestros de escuelas de Latinoamérica y España fomentando:
  • el respeto y conocimiento de otras culturas
  • el trabajo colaborativo presencial y a distancia
  • el uso de Internet y las TIC como herramienta de aprendizaje
Para todo lo anterior, tenemos unos excelentes compañeros de viaje: Proniño (programa de acción social para erradicar el trabajo infantil en 13 países de latinoamérica), Educared(servicio de la Fundación Telefónica para impulsar las TIC en la educación) y los voluntarios (verdadero apoyo desinteresado de empleados de Telefónica). Como voluntarios nos apoyarán José Luis y Javier de la Asunción y Olga nos coordinará desde Fundación Telefónica.

En el curso 2011-2012 nuestra escuela amiga es la Escuela Nuevo Amaneceren San Jorge (Nicaragua) y realizaremos varias actividades conjuntas durante este curso (incluyendo varias videoconferencias). Todo nuestra colaboración quedará reflejada en este blog.

En este curso 2012-2013 vamos a ser tres escuelas:
                     Equipo 60 = Cervantes +  Escagedo + Amanecer.
Como novedad nos apoya  como voluntaria Ada de la Asunción y Paola desde la Fundación telefónica.
En este espacio vamos a compartir experiencias y aprender unos de otros.
Bienvenid@s de nuev@ amig@s.

Buen viaje y antes de empezar os recomendamos que leáis la carta para las familias que nos envía Joan Cruz, el director de Escuelas Amigas y un tríptico con más información.




Otros lugares de interés:

Blogs: