lunes, 25 de marzo de 2013

"Pedalear, remar, andar,...Ironkid"

0



Hoy hemos experimentado una mezcla de niñ@s+adrenalina +cuestas forzosas que es = caídas a mogollón.
El 25 de marzo de 2013, hemos ido de excursión a la Punta de Parayas (Cantabria), pero con… bicicletas.
Llegamos al colegio, por la mañana a las 9:00, con nuestras bicis súper preparadas y... Salimos  para el duro día que íbamos a pasar.
1 º - Ida a la punta de Parayas: Cuando empezamos la marcha, a Carolina se la salió la cadena y tuvimos que parar por primera vez, pero no la última. Después, cuando bajábamos la cuesta de la Guardería El Edén, a Naiara se la salió el manillar, y se le volvió a salir en otras ocasiones. Delante teníamos un coche de policía y detrás otro, que les avisaba a los más despistados que se tenían que meter a la derecha. Tardamos una hora larga en llegar a Parayas, con miles de cuestas interminables. Cuando llegamos al aeropuerto,  algunos no llegamos enteros.
2 º -Entrenamiento, preparación y enseñanza: Cuando llegamos   todos colocamos las bicis en una valla y nos dividimos. Primero los de 6 º A se fueron a practicar remo, mientras nosotros nos fuimos a hacer  un recorrido andando por el circuito de Parayas y el puerto de Raos. Luego tomamos todos un pequeño aperitivo y después nos tocó a los de 6 º B.
Nos fueron enseñando a remar y a tener coordinación los unos con los otros.
3 º -Entrada en el agua: Nos metimos en el agua, para probar lo de la trainera  de verdad. ¡Me encantó, pero el agua no, estaba muyyyyy fríaaaaa! Algunos estaban muertos de miedo, y otros temblando de frío. Nos metimos a "altamar", lo pongo así porque no salimos de la bahía.
Lo del remo fue una pasada porque Rosa se nos coló de polizón y no sacó fotos, aunque remendó ese fallo sacando fotos en el cuarto viaje.
4 º- Comida y tiempo libre: Al final comimos, yo un bocadillo de filete de pollo empanado, y estuvimos un rato corto jugando en el parque.
5 º -Vuelta al cole: Al volver nos calamos  bastante  Por el camino había unas cuantas cuestas que teníamos que subir, pero también había otras de bajada. Hicimos unas cuantas paradas, y la policía nos iba abriendo el paso por la carretera. Deseábamos llegar al cole para irnos a nuestras casas, ya que estábamos muy cansados y muy mojados  pero al final conseguimos llegar con la poca fuerza que nos quedaba. Llegamos sanos y salvos y nuestros padres orgullosos por nuestra hazaña. Por último fuimos al parque de los pequeños dónde nos sacamos varias fotos, con la camiseta nueva del Camino Lebaniego.
  Y a casita, a darnos  una ducha para entrar en calor...Ahora, tranquilos en el sofá recordamos nuestra aventura nueva. 
Opinión:
A pesar del mal tiempo que hemos tenido, ha sido una buena experiencia, por ser tan divertida, por practicar varios deportes y además con todos los amigos y profes juntos. Gracias Jorge, Rosa, Jesús y Yoli.
    Artículo creado por Manuel, Irene, Sandra, Pablo, Lara, Carolina, Carmen y Milena
+ fotos

Una súper excursión con... bicis. on PhotoPeach

0 comentarios:

Publicar un comentario

Otros lugares de interés:

Blogs: